asociacion villanua estudio

El estudio es uno de los pilares centrales para la formación y crecimiento de las niñas, por eso, hemos desarrollado un Proyecto de Estudio Dirigido para alumnas entre 5º de Primaria y 2º de Bachillerato.

Ofrecer  un espacio de estudio en un ambiente de trabajo que propicie la concentración y la utilización eficaz del tiempo.

 

Revisar y mejorar los hábitos de organización del trabajo.

 

Aprender a estudiar incorporando de forma sistemática técnicas de trabajo intelectual que facilitan la asimilación de contenidos y contribuyen al desarrollo de capacidades y al crecimiento intelectual.

 

Mejorar la capacidad verbal y la comprensión lectora.

 

Evitar la memorización mecánica.

 

Desarrollar la capacidad lógica y el orden mental aprendiendo a estructurar y jerarquizar ideas.

 

Desarrollar la capacidad de relación, buscando las conexiones de lo aprendido con lo ya conocido; analizando  relaciones de semejanza-diferencia, de causa- consecuencia, etc.

 

Desarrollar la capacidad de síntesis y aprender a sacar conclusiones para ir teniendo una cultura globalizada e ir elaborando opiniones argumentadas y  puntos de vista personales, sobre el mundo, los hombres, la vida…

 

Gustar el estudio y vivirlo como experiencia gratificante de crecimiento, superación y apertura de horizontes culturales

síguenos en instagram

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

 Existe en la Asociación Villanúa una normativa de convivencia y un plan de protección de las asociadas. Todas las actividades se realizan con el Protocolo de Atención del Menor inspirado en la Convención de Derechos del Niño, de Naciones Unidas, de 20 de noviembre de 1989 (ratificada por España el 30 noviembre 1990, en la Carta Europea de los Derechos del Niño de 1992 (aprobada por el Parlamento Europeo mediante Resolución A 3-0172/92, DOCE nº C241, de 21 de septiembre de 1992, Ley Orgánica 1/1996, de 15 enero, de Protección Jurídica del Menor).

©2015 ASOCIACIÓN VILLANÚA

CALLE EL GRECO, 12 50012 ZARAGOZA | 976 758 898 | ASOC.VILLANUA@GMAIL.COM | WWW.ASOCIACIONVILLANUA.COM