El estudio es uno de los pilares centrales para la formación y crecimiento de las niñas, por eso, hemos desarrollado un Proyecto de Estudio Dirigido para alumnas entre 5º de Primaria y 2º de Bachillerato.

Ofrecer  un espacio de estudio en un ambiente de trabajo que propicie la concentración y la utilización eficaz del tiempo.

Revisar y mejorar los hábitos de organización del trabajo.

Aprender a estudiar incorporando de forma sistemática técnicas de trabajo intelectual que facilitan la asimilación de contenidos y contribuyen al desarrollo de capacidades y al crecimiento intelectual.

Mejorar la capacidad verbal y la comprensión lectora.

Evitar la memorización mecánica.

Desarrollar la capacidad lógica y el orden mental aprendiendo a estructurar y jerarquizar ideas.

Desarrollar la capacidad de relación, buscando las conexiones de lo aprendido con lo ya conocido; analizando  relaciones de semejanza-diferencia, de causa- consecuencia, etc.

Desarrollar la capacidad de síntesis y aprender a sacar conclusiones para ir teniendo una cultura globalizada e ir elaborando opiniones argumentadas y  puntos de vista personales, sobre el mundo, los hombres, la vida…

Gustar el estudio y vivirlo como experiencia gratificante de crecimiento, superación y apertura de horizontes culturales