MARCHA CICLOTURISTA FAMILIAR solidaria

Asociación Villanúa

Club Entrearcos

qué es

La I Marcha Cicloturísta Familiar Solidaria es una Marcha NO COMPETITIVA Y DE VELOCIDAD

CONTROLADA guiada por personal voluntario y que tiene la pretensión de ofrecer una ruta

supervisada que facilite la participación del número de personas autorizadas por la

organización.

domingo,18 junio
salida: 7.00hs
llegada: 15.30hs
almudévar (huesca) - santuario de torreciudad

DÓNDE Y CÓMO

Se desarrollara en carreteras con tráfico abierto, debiendo cumplirse la normativa de circulación, de acuerdo con el Reglamento General de Circulación, aprobado por Real Decreto 1428/2003 de 21 de Noviembre (BOE 306 de 23 de diciembre de 2003) Anexo II, Sección II: Marchas Ciclistas.

En ningún caso los participantes circularan por el carril izquierdo de la calzada.

Es obligatorio el uso de casco protector y el maillot oficial de la marcha (incluido en la inscripción), para facilitar durante toda la Marcha la identificación de los participantes oficiales a la organización y en caso de no cumplirse estas obligaciones no será permitida la salida o si se incorporan durante la misma, serán expulsados por la organización.

6 etapas
Etapa 1: Almudévar-Grañén
Etapa 2: Grañén-Pertusa
Etapa 3: Pertusa-Peraltilla
Etapa 4: Peraltilla-Barbastro
Etapa 5: Barbastro-El Grado
Etapa 6: El Grado-Torreciudad

1. Precio de la inscripción:

• Individual 15 €.

• Familiar 50 € (a partir de cuatro miembros).

Las inscripciones se cerraran el 30 de mayo.

2. Para participar es obligatorio hacer la inscripción, que incluye el seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes de 1 día.

3. Sólo se aceptaran las inscripciones pagadas y se consideraran definitivas por lo que en caso de no poder participar no se realizará devolución alguna de la cuota de inscripción.

4. Durante la prueba habrá personal de la Organización en cabeza de carrera y otro de fin de prueba. Todos los participantes deberán circular entre ambos.

5. La recogida de dorsales se realizará el 17 de junio en la sede del Club Entrearcos en Barbastro o en el Club Villanúa en Zaragoza en horario de 17 a 20 horas. El número de plazas para poder participar es limitado, sólo podrán participar 50 bicicletas identificadas con un dorsal, aunque podrán participar más corredores ya que se pueden hacer relevos.

ten en cuenta

Los participantes de la marcha deben:

-Conocer que es una marcha solidaria no competitiva.

-Conocer y aceptar que la prueba discurre por vías públicas en espacios reservados y en ocasiones abiertas al Tráfico transitables por vehículos a motor.

-Aceptar los riesgos inherentes a la participación en dicha prueba.

-Comprometerse a cumplir las normas de la Ley de Seguridad Vial y de su Reglamento,

velando por su seguridad y del resto de participantes y usuarios de la vía pública.

-Eximir a la organización, al personal profesional o voluntario y/o a cualquier persona física o jurídica vinculada con la organización de la prueba, de las responsabilidades derivadas de cualquier accidente causado tanto por motivo de hechos de la circulación como por accidentes deportivos.

-Eximir a los anteriormente señalados de cualquier perjuicio que, por motivos de salud, pudieran derivarse de su participación en esta Marcha Cicloturista, asumiendo personalmente el riesgo inherente para la salud que supone el esfuerzo físico requerido para la participación en esta prueba.

Habrá servicio de asistencia mecánica, en caso de avería, la mano de obra será gratuita, las piezas de recambio correrán a cargo de los participantes.

El inscrito debe conocer, por ocurrir con cierta frecuencia las situaciones que se detallan a continuación.

-Posibilidad de existencia de vehículos ajenos a la organización circulando por el recorrido de la prueba.

-Que acepta y conoce que puede encontrarse con todo tipo de vehículos circulando tanto en sentido contrario al de la marcha como en el mismo sentido al desarrollo de la misma.

-Que acepta y conoce que existen cruces no regulados por la organización de la marcha de los cuales pueden incorporarse a la vía por donde circulan cualquier tipo de vehículo.

-Que en los tramos peligrosos o descensos de puertos se deberá extremar la precaución y moderar la velocidad a fin de evitar daños propios y/o ajenos.

-Que existe la posibilidad de sufrir un accidente deportivo inherente a la práctica del ciclismo, asumiendo personalmente la responsabilidad de los accidentes que pudiera causar a cualquier participante de la marcha, excluyendo a la organización de cualquier responsabilidad derivada de estos accidentes.

-Que existe la posibilidad de causar un accidente a un tercero ajeno a la marcha, asumiendo personalmente la responsabilidad integra de este accidente y excluyendo a la organización de cualquier responsabilidad derivada de estos accidentes.