asociacion villanua 3x3
NORMATIVA TORNEO 3X3

Asociación Villanúa

1. Se juega en una sola canasta.

2. Los equipos estarán compuestos por 4 jugadoras, una de las cuales empezará como suplente.

3. Las jugadoras del equipo llevarán la camiseta del mismo color.

4. Cada equipo debe nombrar una capitana.

5. Cada canasta vale un punto, excepto aquellas conseguidas desde más allá de la línea de triple que valdrán dos puntos.

6. El juego será a 21 puntos con dos de ventaja y tendrá una duración máxima de 15 minutos. Al final del tiempo, ganará el encuentro el equipo que vaya por delante en el marcador.

7. Si el partido finaliza en empate, las tres jugadoras que en ese momento estén jugando por cada equipo tendrán que lanzar un tiro libre cada una, y ganará el encuentro el equipo que más enceste.

8. Si una vez hecho esto persiste el empate se procederá al sistema “muerte súbita” lanzando cada vez una jugadora y no repitiendo la misma.

9. La primera posesión del balón será sorteada.

10. A partir de la 3º Falta cometida por un equipo, serán sancionadas con un tiro libre y posesión para el equipo contrario.

11. Por cada canasta convertida o infracción, el balón se pondrá en juego desde el centro del campo.

12. Las jugadoras pitarán sus propias faltas. En caso de duda existirá un responsable del torneo que decidirá.

13. Cada jugadora presentará la documentación acreditativa de su edad.

14. El quipo que no se presente a un partido a la hora programada perderá 20-0.

15. La conducta antideportiva, por parte de cualquier jugadora o equipo será castigada con la descalificación inmediata del equipo.

16. Las jugadoras del 3x3 también podrán participar en el Concurso de Triples y en el K.O.