asociacion villanua

Asociación Villanúa

Un lugar para las familias
Organización
san-josemaria

Un lugar para las familias

Organización

Villanúa es una asociación, sin ánimo de lucro, promovida por un grupo de padres que pretenden prestar a la familia una ayuda eficaz en la educación de sus hijas, a través de actividades extraescolares y de tiempo libre, dirigidas a chicas de 6 a 18 años.

Los padres, primeros educadores de sus hijos, desarrollan esta tarea con un grupo de profesoras y orientadoras, que reciben para este fin una adecuada y continua formación.

La Asociación Villanúa se encuentra en Zaragoza (c/ El Greco 12, 50012). Y está registrada en el registro de asocaciones culturales con el nº: G50541226.

Nuestro objetivo principal es ofrecer a las familias opciones que combinen la capacidad de pasarlo bien con una cuidada formación humana y profesional basada en los principios cristianos.

Las actividades que organiza la Asociación Villanúa se diseñan para contribuir al desarrollo de la personalidad de cada asociada, la adquisición de hábitos de estudio y trabajo, el cultivo de aficiones personales, deportivas y de solidaridad y la formación cristiana.

La formación espiritual y doctrinal está confiada a la Prelatura del Opus Dei.

La Junta Directiva es el principal órgano de gobierno del club, compuesto por padres de algunas asociadas, que por comprender y compartir sus fines educativos y formativos, están dispuestos a colaborar en la puesta en marcha de Villanúa y en seguir promocionándolo.

A través de la Junta se canalizan las sugerencias e iniciativas y se responsabiliza del buen funcionamiento de todos los departamentos y personas relacionadas con el club.

Colabora también con la organización de actividades, especialmente las familiares.

Está formada por:

·         Juan Herminio Duarte y Sonsoles Romero

·         José Luis Sanz y Esperanza Ortiz

·         Jesús Montero y Alicia Delgado

·         Rafael Blanco y Cristina Romeo

·         Juan Solano e Isabel Beltrán

La Junta Directiva delega en el Comité de Gestión, en las monitoras y profesoras el desarrollo y la organización de las distintas actividades.

Villanúa

y el Opus Dei

La Asociación Villanúa está inspirada en los valores cristianos. La Junta Directiva, principal órgano de gobierno- integrada por padres y madres de las asociadas- confía la responsabilidad de la formación cristiana al Opus Dei, institución de la Iglesia Católica que fundó San Josemaría Escrivá de Balaguer en 1928.

La finalidad del Opus Dei es la formación cristiana de las personas de todas las edades y condición, con insistencia en el valor transcental del trabajo bien realizado y de todos los ámbitos de la vida corriente. Tiene además una larga experiencia en la labor formativa de la gente joven. Su influencia en la Asociación se manifiesta en multitud de detalles grandes y pequeños: la seriedad y exigencia en el estudio personal, el afán de convivir en libertad, el aprendizaje de la solidaridad y el servicio a los otros, el orden, el optimismo…que impregnan todas las actividades. El Opus Dei no se encarga de los aspectos organizativos y de gestión, esas tareas en la Junta Directiva.