"Un líder no es el que manda, es el que inspira" Un proyecto para potenciar el liderazgo femenino

Montse Escobar, directora de Comunicación de Ideas Agitadas y Blogger Essential Gil, inauguró el proyecto Leader Code de la Fundación Fase en el Caixa Forum de Zaragoza.

El objetivo de Leader Code es impulsar el empoderamiento de la mujer en la sociedad, capacitando y dando las herramientas necesarias a chicas de 15 a 18 años para que sean las líderes del fututo.

“No hay que reciclarse hay que evolucionar”, dijo la ponente animando a las participantes y a sus familias a encontrar lo que de verdad les gusta para desarrollar sus capacidades al máximo y ayudar a los demás. “Es importante levantarse el lunes con el motor de que te encanta lo que haces”.

¿Quién inventó la jeringuilla, el algoritmo de la computadora, la calefacción para coches, el Monopoly o el chaleco salvavidas? Todas ellas mujeres.  A lo largo del proyecto, las participantes tendrán que desarrollar un proyecto de impacto social para mejorar su entorno.

Más información del proyecto Leader Code: http://www.asociacionvillanua.com/leadercode