asociacion villanua estudio

GESTIONAR TU TALENTO ES FÁCIL SI SABES CÓMO

Un amigo le pidió que hablara de motivación en un foro que no le correspondía. Aún creyendo, en conciencia, que la motivación no existe, lo hizo por hacerle un favor. Y así empezó todo. Por una sencilla casualidad. Porque Iñigo Pirfano cree que eso que llamamos motivación no existe, existen personas “con aura”, que arrastran e irradian algo que mueve y motiva al resto. Eso que conocemos como “liderazgo”. 

 

Convencido de esta realidad, su nombre y su música lleva años sonando en numerosos foros, congresos, y organizaciones de todo el mundo. Una música profunda que entona y recita con en el tempo adecuado y silencios medidos como Director de Orquesta y Speaker profesional.

 

Así se presenta Iñigo Pirfano. Y así llegó hasta el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, donde impartió una conferencia sobre la “gestión del talento” dirigido a socias y familias de los clubs juveniles Villanúa, El Veral y Cantal, dentro del programa "InfluenSers"

 

 

 

Nos gustó escuchar que el verdadero líder es alguien auténtico, sin máscaras y un brillo especial, porque sabes que no te va a defraudar. Que ama su trabajo poniendo

 cabeza y corazón; de un respeto exquisito, amable y con don de gentes, capaz de ponerse en los pies del otro… Y transmitiendo autoridad, porque sabe y está preparado.

 

Lo de ser humilde también va con los líderes. En este sentido, Pirfano nos pidió que instauráramos en la vida la cultura del perdón. “¡Basta de mails con copia oculta!”, insistió. Porque hace falta dar la cara, decir, equivocarse y perdonar. 

 

Lo difícil llega cuando a un líder le toca tomar una decisión. Pero nos dio consejos. Empezando por hacerlo con prudencia y sin necesidad de disponer de demasiado tiempo; en un sano intercambio de opiniones, dar voz al otro, escuchar, sopesar… Porque no basta con decir “yo soy el jefe, estoy arriba y siempre tengo la razón, aún sabiendo que no la tengo”. La autoridad se ejerce desde abajo, tal y como Iñigo Pirfano explicó, siendo capaces de ceder el liderazgo cuando toca. 

 

Nos encantó saber que las crisis también pueden ser buenas. Depende de cómo las gestionemos nos hacen fuertes. Expuso algunos ejemplos llegados de grandes orquestas del mundo que nos hicieron pensar. 

 

Y nos convenciste de lo más importante. Del valor de la persona. Porque todos somos únicos e irrepetibles. Y sólo el que lo sabe y lo vive puede convertirse en un buen líder.

 

Gracias Iñigo Pirfano por aportarnos luz al talento que todos llevamos dentro.

 

 

Please reload

Síguenos
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

síguenos en instagram

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

 Existe en la Asociación Villanúa una normativa de convivencia y un plan de protección de las asociadas. Todas las actividades se realizan con el Protocolo de Atención del Menor inspirado en la Convención de Derechos del Niño, de Naciones Unidas, de 20 de noviembre de 1989 (ratificada por España el 30 noviembre 1990, en la Carta Europea de los Derechos del Niño de 1992 (aprobada por el Parlamento Europeo mediante Resolución A 3-0172/92, DOCE nº C241, de 21 de septiembre de 1992, Ley Orgánica 1/1996, de 15 enero, de Protección Jurídica del Menor).

©2015 ASOCIACIÓN VILLANÚA

CALLE EL GRECO, 12 50012 ZARAGOZA | 976 758 898 | ASOC.VILLANUA@GMAIL.COM | WWW.ASOCIACIONVILLANUA.COM